Trabajadores de la Universidad de Magallanes inician movilización por sueldos impagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rectoría explicó que la situación se debe a "un descalce de recursos".

Aseguran que la situación será subsanada la próxima semana.

Trabajadores de la Universidad de Magallanes inician movilización por sueldos impagos
 Honorarios UMAG.

Los funcionarios seguirán movilizados y exigen una mesa de trabajo para solucionar la situación.

Llévatelo:

Los funcionarios de la Universidad de Magallanes (UMAG) iniciaron una movilización luego de que -según denuncian- más de 700 trabajadores a honorarios del plantel no recibieron su sueldo correspondiente a diciembre.

Académicos, auxiliares y personal administrativo se vieron afectados por este problema, que según las autoridades de la casa de estudios magallánicas debería solucionarse durante la próxima semana.

"Ha ocurrido, lamentablemente, un descalce de recursos por parte de varias universidades (estatales) de Chile, aparentemente con algunos trámites que se realizan a nivel central, en Contraloría", explicó a La Prensa Austral el rector subrogante José Maripani.

Marinapi añadió que "en términos concretos debe haber 400.000.000 de pesos que no se pudieron cubrir y se cubrieron alrededor de 150.000.000 de pesos que estaban en las arcas de los proyectos".

En tanto, la presidenta del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la UMAG Karina Martinic, comunicó que "no nos dieron una fecha, pero estiman que para la próxima semana debieran estar los sueldos.

"Vamos a mantenernos en paro total de actividades académicas hasta que se cumplan dos cosas: Que nos paguen, y que nos instalemos a trabajar en una mesa de trabajo", sentenció la dirigenta.

Hoy sábado se realizará una nueva asamblea de trabajadores para analizar las medidas que tomarán durante la próxima semana en caso de no llegar a una solución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter