Tribunal Ambiental de Valdivia analiza solicitud de revocar prohibición de tronaduras en Isla Riesco

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

"Estamos redactando el contenido de la decisión", comentó el presidente del Tercer Tribunal Ambiental.

La suspensión de tronadoras fue decretada por el mismo Tribunal durante noviembre.

Tribunal Ambiental de Valdivia analiza solicitud de revocar prohibición de tronaduras en Isla Riesco
 Archivo Cooperativa.

Las tronaduras fueron autorizadas por el Servicio de Evaluación Ambiental en el mes de septiembre.

Llévatelo:

En el Tribunal Ambiental de la ciudad de Valdivia se desarrolló una audiencia para revisar la medida cautelar de suspensión de tronaduras en la Mina Invierno, situada en Isla Riesco, Región de Magallanes.

La autorización para generar tronaduras en el yacimiento fue aprobada durante septiembre por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), no obstante, en el mes de noviembre tras una reclamación presentada por opositores al proyecto, el mismo Tribunal paralizó la acción.

En la audiencia comparecieron representantes de "la Minera Invierno, el sindicato de trabajadores, el Servicio de Evaluación Ambiental y la parte reclamante. Escuchamos sus distintas versiones", comentó el presidente del Tribunal, Iván Hunter.

El ministro Hunter añadió que "hemos tomado una decisión y comenzamos la redacción de su contenido porque las presentaciones (de los involucrados) fueron bastante extensas y tenemos que detenernos a construír los fundamentos de nuestra determinación".

En definitiva, desde el Tribunal esperan finalizar el documento con la determinación durante la semana, no obstante "todo va a depender de como podamos manejar la cantidad de información (y en la audiencia existieron) argumentos distintos a los planteados en los escritos", explicó Iván Hunter. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter