Abren sumario sanitario contra chillanejo que mantenía basurero clandestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendio dejó al descubierto que recinto almacenaba residuos, algunos tóxicos.

Se ordenó el cese de recepción de basura y la limpieza dle lugar.

Abren sumario sanitario contra chillanejo que mantenía basurero clandestino
 Seremi de Salud

Autoridades de la Seremi de Salud recorrieron el recinto.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Ñuble inició un sumario sanitario contra el dueño de un terreno ubicado en la salida suroriente de Chillán, específicamente en el kilómetro 1 camino a Pinto, luego que un incendio dejara al descubierto un basurero clandestino. 

Según dio cuenta la Seremi de Salud, Marta Bravo, tras el incendio se emanaron gases y se afectó a vecinos del sector con el humo tóxico.

"La Autoridad Sanitaria ha realizado en terreno algunas exigencias al dueño del predio. La primera es el cese inmediato de recepción de residuos, y la limpieza de todos los residuos que sean foco de atracción de vectores, además de disponer todo el material en un relleno autorizado", afirmó Bravo, quien entregó la notificación personalmente.

Además, se instruyó realizar las mejoras necesarias para evitar el ingreso de terceros, a fin de evitar el vertimiento de basuras y otros elementos potencialmente combustibles. De no cumplir estas exigencias, se puede sancionar monetariamente al propietario del recinto. 

"Nuestra labor comenzó acá el mismo día en que se inició un incendio, constatando el hecho y solicitando a la Ilustre Municipalidad de Chillán información sobre el propietario, la que nos fue entregada hoy martes 11 de septiembre", aclaró la seremi de Salud de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter