Acusan a civiles de homicidio calificado cometido en 1973

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos sujetos que habrían participado en una emboscada a un bus en el puente Niblinto.

Los hechos ocurrieron tres días después del Golpe Militar.

Acusan a civiles de homicidio calificado cometido en 1973
 Poder Judicial de Concepción

Reconstitución de escena de hechos acontecidos en puente Niblinto.

Llévatelo:

El instructor por causas de Derechos Humanos en Biobío y Ñuble, el ministro Carlos Aldana, dictó acusación en contra dos civiles por el delito de homicidio calificado en contra de Fernando Carrasco Pereira, perpetrado en septiembre de 1973.

Los hechos acontecieron tres días después del Golpe Militar, luego que 14 militantes de izquierda decidieron cruzar hacia Argentina por el sector cordillerano de Minas del Prado, siendo emboscados por una patrulla de Carabineros y un par de civiles a la altura del puente Niblinto.

El grupo huía en un bus, conducido por Fernando Carrasco Pereira, cuando fueron objeto de disparos, donde participaron los civiles Fernando Humberto Villegas Romero y Manuel Gustavo Aguilar Soto. El conductor resultó herido, pero alcanzó a abrir la puerta del vehículo para que pudieran huir sus acompañantes.

Luego, el operativo quedó a cargo del entonces capitán de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chile, José Jara Donoso.

Fernando Carrasco Pereira fue detenido y llevado al retén de Niblinto, donde fue torturado y ajusticiado ante la negativa de denunciar al resto de sus compañeros, falleciendo de anemia aguda y perforaciones balísticas múltiples.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter