Agricultores preocupados por ola de robos en Río Diguillín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrupación entregó a Carabineros información de sus propias investigaciones.

El jefe de zona comprometió mayor patrullaje y llamó a reforzar seguridad en almacenajes.

Agricultores preocupados por ola de robos en Río Diguillín
 Archivo

Regantes compartieron información que manejan con la autoridad de Carabineros.

Llévatelo:

Una seguidilla de robos con pérdida de insumos y equipamientos para faenas agrícolas mantiene en alerta a integrantes de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín y sus afluentes, quienes solicitaron una reunión con el jefe de la XVI Zona de Carabineros.

El agricultor Manuel Larraín señaló que "hemos podido establecer los días y horarios en que se están cometiendo estos delitos, porque como grupo estamos fuertemente organizados para doblarle la mano a la delincuencia en este sector, antecedentes que entregamos a Carabineros para que nos ayude a reforzar la seguridad y a la Fiscalía para que haga seguimiento".

Varios miembros de la agrupación, detallaron, han tenido pérdidas en sus negocios por robo de su producciones, especisalmente frutícola, y se han visto involucrados en discusiones con personas que traspasan la seguridad de sus predios privados para pescar o cazar.

El jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, valoró el trabajo organizado de estos agricultores e indicó que "sirve todo antecedente que nos permita hacer un mejor trabajo en la prevención de este tipo de delito y fortalecer la labor policial. Toda persona puede entregar información de forma anónima en la comisaría o unidad que le corresponda, para que la Sección de Investigación Policial se haga cargo".

Asimismo, en el marco de esta reunión se comprometió con un mayor patrullaje, llamando por su parte a los agricultores a no facilitar la tarea de los delincuentes, para  lo cual es importante que refuercen medidas de seguridad de sus almacenajes y equipamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter