Alcalde de Chillán solicitará un Centro de Rehabilitación de la Teletón en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tren de la cruzada televisiva llegará a la ciudad a las 15:00 horas de mañana miércoles.

La 40° versión de la campaña se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Alcalde de Chillán solicitará un Centro de Rehabilitación de la Teletón en Ñuble
 Fundación Teletón

Más de 300 pacientes de Ñuble se atienden en Instituto Teletón de San Pedro de la Paz.

Llévatelo:

A horas del arribo del Tren de la Teletón a Chillán, el alcalde Sergio Zarzar manifestó su "profundo deseo" de contar en la comuna con un Centro de Rehabilitación para toda la recién creada Región de Ñuble.

Actualmente existe en Chillán un espacio de telerehabilitación, habilitado hace siete meses en el Cesfam Sol de Oriente, dando cobertura a más de 300 pacientes de la nueva región que se atienden presencialmente en el Centro Teletón de la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Dicho espacio, enmarcado en el proyecto "Teletón en tu Comuna", es una sala equipada con un TV Led, un computador y un software para usos de telerehabilitación.

Debido a esto, el alcalde Zarzar expresó que "existe el profundo deseo de tener un Centro de Rehabilitación de la Teletón en la capital de Ñuble, y así poder acercar las terapias para tantos niños y niñas de la nueva región que actualmente deben viajar hasta la Región del Biobío".

La idea de un Centro de Rehabilitación para Ñuble ya ha sido abordada con anterioridad, de hecho, el senador Felipe Harboe se reunió con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para solicitar un terreno con este fin.

Sin embargo, desde la Fundación Teletón han sido enfáticos en señalar que no existe en el horizonte cercano la posibilidad de construir un nuevo instituto, debido a los gastos operativos que acarrea su funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter