Alcalde de Chillán Viejo es suspendido temporalmente por causa penal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Aylwin (PS) es imputado por la Fiscalía por el delito de fraude al Fisco.

Asumirá provisionalmente, en reemplazo, la administradora municipal Carol Lagos.

Alcalde de Chillán Viejo es suspendido temporalmente por causa penal
 Municipalidad de Chillán Viejo

Felipe Aylwin es imputado por fraude al Fisco y tiene arraigo nacional.

Llévatelo:

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin (PS), fue suspendido temporalmente de sus funciones, hasta el término de la causa penal que la Fiscalía sigue en su contra por el delito de fraude al Fisco.

La Municipalidad difundió un comunicado de prensa donde señala que "en virtud de la acusación realizada (...) en la causa judicial seguida por la Fiscalía Local de Chillán, por aplicación del artículo 61 de la Ley Orgánica de Municipalidades y el artículo 16, número 2, de la Constitución Política de la República; se informa que con fecha de hoy, se ha decretado la suspensión temporal del cargo del alcalde de la comuna, Felipe Aylwin".

"De acuerdo al artículo 62 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la función administrativa del municipio será asumida temporalmente por la administradora municipal, señora Carol Lagos Valderrama, o quien la subrogue", agrega la nota.

Imagen foto_00000016

Si el proceso judicial contra Felipe Aylwin se extiende por más de 45 días y, por ende, su situación penal no se resuelve, el Concejo Municipal deberá elegir entre sus ediles a un alcalde de reemplazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter