Alcalde removió a administradora municipal de Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carol Lagos subrogó a la autoridad comunal por el "caso fraude".

La afectada dice que no quiso firmar documentos que estaban al margen de la ley.

Alcalde removió a administradora municipal de Chillán Viejo
 Cedida

La ex administradora municipal se desempeñaba en el cargo desde el 6 de julio de 2018.

Llévatelo:

Una nueva arista de conflicto se vive en la Municipalidad de Chillán Viejo, Región de Ñuble, tras la remoción de la administradora municipal Carol Lagos (PPD), quien debió subrogar al alcalde Felipe Aylwin (PS) mientras éste se autosuspendió por el "caso fraude" y se negó a firmar un decreto de restitución.

Las razones aludidas entonces por la subrogante fueron que no existía ninguna resolución del tribunal que dejara sin efecto la suspensión, por lo que desde entonces las relaciones entre ambos se deterioraron.

Desde el municipio indicaron que la desvinculación se dispuso "mediante el decreto alcaldicio 167, en virtud de las facultades contempladas en el artículo 30, inciso primero de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades".

En conversación con Cooperativa, Lagos señaló "no quise acceder a firmar documentos que estaban al margen de la ley, y obviamente eso deteriora las confianzas de parte de la autoridad, pero si esto me costó el cargo, es mejor que haya sido así, porque yo no iba a transar respecto de eso".

La ex funcionaria se encontraba con licencia médica desde el lunes 14 de enero, por el diagnóstico de estrés laboral severo.

Quiebre político entre Aylwin y Harboe

La noticia provocó la reacción del senador Felipe Harboe (PPD), quien señaló que "me parece que no son los ideales propios de un dirigente socialista el vulnerar los derechos de mujeres y, menos aún, de trabajadores que se encuentran con licencia médica".

"Él tiene el derecho a trabajar con quien estime pertinente, pero no permitiremos que un voto más o un voto menos en una comuna signifique arrodillarnos ante abusos o eventuales faltas de transparencia", remarcó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter