Asignan financiamiento para siete proyectos de iniciativas locales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de proyectos postulados por seis municipios del territorio.

Las iniciativas suman una inversión que supera los 380 millones de pesos.

Asignan financiamiento para siete proyectos de iniciativas locales en Ñuble
 Archivo

La ampliación de un sistema de agua potable rural y construcción de luminarias Led, son algunos de los proyectos financiados.

Llévatelo:

Más de 380 millones de pesos fueron asignados para el financiamiento de siete proyectos de seis municipios de Ñuble, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Dentro de las iniciativas destaca la ampliación de un sistema de Agua Potable Rural para Portezuelo, cuyo costo supera los 56 millones de pesos. Su alcalde, René Schuffeneger, señaló que "se trata de un proyecto que entregará una solución definitiva de acceso a agua potable para más de 30 familias del sector de Buenos Aires".

La Municipalidad de San Fabián presentó dos proyectos para construcción de luminarias Led y postes solares en los sectores rurales de Los Toronjiles, Paso Ancho y La Montaña, cuya inversión asciende a 85 millones de pesos. El alcalde Claudio Almuna indicó que "es un gran salto en materia de seguridad ciudadana para las familias de zonas alejadas".

Los otros proyectos son la remodelación de la plaza de Ninhue, la construcción de una sede social en Bulnes, la construcción de graderías para canchas de fútbol rural en Coihueco y la construcción de una multicancha en San Nicolás; con inversiones que superan los 59 millones de pesos cada uno.

El intendente Martín Arrau señaló que "se trata de los primeros convenios Fril que firmamos en la región, que además nos permiten llegar con recursos directos a las comunas ".

El jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional, Luis Miguel Quezada, explicó que "la región cuenta con un gran presupuesto y queremos ejecutarlo al máximo, y por eso tenemos nuestras puertas abiertas para orientar a los municipios en la formulación de sus iniciativas".

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter