Asume directora regional de ONEMI en Ñuble que viene de ejercer el cargo en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva oficina regional contará con una dotación 15 funcionarios.

Gilda Grandón asumió en recién creada unidad territorial.

Asume directora regional de ONEMI en Ñuble que viene de ejercer el cargo en Biobío
 ATON (Referencial)

Onemi Ñuble iniciará tu trabajo con soporte de su oficina en Biobío.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) ha nombrado a su primera directora regional en Ñuble. Se trata de Gilda Grandón, quien viene de ejercer el cargo en Biobío, motivo por el cual conoce la zona, sus autoridades comunales, y la capacidad para enfrentar riesgos colectivos.

Su trabajo considera coordinar planes en situaciones de emergencia, el soporte para que actúe el Comité Regional de Protección Civil, asesorar en la materia a las autoridades, capacitaciones para equipos municipales y otra serie de desafíos para "responder en la emergencia e incluir la mirada de gestión en riesgo de desastres para las estratégicas de desarrollo que tenga la región", puntualizó Gilda Grandón.

En Ñuble, la oficina parte con dos funcionarios. No obstante, Gilda Grandón explicó que se tiene toda la capacidad operativa para atender la región como parte del soporte que entrega aún la región del Biobío, agregando que en octubre se dispondrá la llegada de 7 funcionarios y en el primer semestre del próximo año se llegará al total que requiere la oficina regional.

"Las oficinas regionales de la Onemi tienen una dotación de 15 funcionarios, y eso es igual en todas las regiones del país, y eso compone el Área de Protección Civil y el Centro de Alerta Temprana. Inicialmente partimos con dos funcionarios, pero seguimos con todo el soporte del Biobío hasta disponer autonomía de trabajo para las dos áreas", indicó Gilda Grandón.

Alerta Temprana Preventiva

Respecto a la disposición de Alerta Temprana Preventiva para el territorio de la región de Ñuble, la directora Gilda Grandón señaló que responde al protocolo en atención al pronóstico de precipitaciones. Sin embargo, es clara en señalar que "no esperamos una situación de emergencia que sobrepase la capacidad de respuesta a nivel local".

"Se ha dispuesto la alerta para la coordinación de todo el sistema de protección civil, y obviamente atentos a cualquier emergencia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter