Bajaron los delitos en la Región del Ñuble en primeros días de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe STOP de Carabineros en Ñuble contempló los primeros 10 días del año.

Bajaron los delitos en la Región del Ñuble en primeros días de 2019
 Carabineros de Ñuble

Dentro de las cifras destacadas cuenta un 33 por ciento menos de robos con violencia.

Llévatelo:

Una baja de 13 por ciento en los delitos mostró el primer informe del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, en la región de Ñuble, en comparación con los primeros días de enero del año pasado.

Así fue confirmado por el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, quien señaló que "aun cuando se trata de un breve período de tiempo del 2019 tenemos un resultado positivo en la comparativa y eso nos demuestra que es efectivo el trabajo que están realizando las 6 comisarías de la zona para evitar la comisión de delitos".

El intendente Martín Arrau, por su parte, anunció que se hará mayor difusión sobre los fondos públicos disponibles para que la comunidad postule con sus proyectos de seguridad vecinal y fortalezca la labor que hace Carabineros.

Tipos de delitos

En la primera semana del 2019 hubo un 33 por ciento menos de robos con violencia registrados en comparación al mismo periodo en el 2018 y un 30 por ciento de disminución en los robos con sorpresa. También existe una reducción de 7 casos en el delito de lesiones y los mismos 3 robos con intimidación del 2018, lo que revela una baja total del 21 por ciento en de delitos violentos.

 Imagen foto_00000018

En el caso de los delitos contra la propiedad, mostró un 25 por ciento menos en casos de robo de vehículos, 8 casos menos de robos en lugar habitado y 1 robo menos en lugar no habitado.

El delegado del Ministerio del Interior para STOP en Ñuble, Juan Pablo Würth, indicó que "pretendemos crear un círculo virtuoso de conversación inter institucional, para conocer las acciones y medidas que se está tomando Carabineros, y como ellos pueden apoyarse con otras entidades y la comunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter