Bomberas de Chillán representarán a Chile en competencia internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro mujeres disputarán la copa de Organización de Bomberos Americanos (OBA).

Equipo "Chillán Fire Womans" ganó campeonatos nacionales antes de clasificar al certamen en el país trasandino.

Bomberas de Chillán representarán a Chile en competencia internacional
 Raúl Lara

Chillán Fire Womans representará a Chile en Argentina.

Llévatelo:

"Chillán Fire Womans" es el nombre del equipo de mujeres que desde la Región de Ñuble viajará hasta Buenos Aires, Argentina, para disputar una competencia deportiva que busca premiar al mejor equipo entre los miembros activos de la Organización de Bomberos Americanos (OBA).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, señaló que el equipo "va a representar a los bomberos de Chile en Buenos Aires, ya que a nivel nacional participaron de dos competencias bastante exigentes; primero en Rancagua, donde obtuvieron el primer lugar y gracias a esto clasificaron al campeonato nacional, donde ganaron el primer lugar en categoría damas".

El equipo viaja mañana al país trasandino, ya que entre este miércoles y el viernes se desarrollará el campeonato de habilidad.

Carla Fernández es la capitana del team conformado, en total, por cuatro mujeres.

"Este año ha sido complejo para el grupo en general porque todas estamos terminando nuestras carreras universitarias, entonces tuvimos que compatibilizar nuestras labores académicas, entrenando con el tiempo acotado que teníamos", manifestó. 

Según dijo la capitana de las "Chillán Fire Womans", el principal equipo a vencer es el de Colombia. "Tienen un alto nivel gracias a su constante entrenamiento y participación en instancias internacionales", manifestó Carla Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter