Carabinero bajo los efectos del alcohol protagonizó accidente de tránsito en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cabo segundo volcó su vehículo en la variante Nahueltoro e impactó un poste de alumbrado público.

Prefecto de Ñuble dijo que esta tarde se determinará si es dado de baja.

Carabinero bajo los efectos del alcohol protagonizó accidente de tránsito en Chillán
 Archivo

Fiscalía instruyó

Llévatelo:

Un cabo segundo de carabineros quedó con lesiones de diversa consideración, tras protagonizar, cerca de las 8:20 horas de hoy, un accidente de tránsito en el kilómetro 2 de la variante Nahueltoro, al oriente de Chillán, Región de Ñuble. 

Según confirmó el coronel Eric Flores, jefe de la prefectura de Carabineros de Ñuble, el unformado "se volcó solo. Producto del radio de la curva que abordó a exceso de velocidad, perdiendo el control del móvil, volcándose e impactando un poste de alumbrado público que quedó con daños". 

El oficial superior confirmó que el uniformado, que estaba de franco, conducía bajo los efectos del alcohol. "Por ahora (el carabinero) está en el hospital recuperándose de sus lesiones, y fue sometido a exámenes porque no está determinado si estaba en el rango de influencia del alcohol o en estado de ebriedad", dijo el coronel Flores. 

La Fiscalía local de Chillán ya instruyó una investigación sobre el hecho, "y Carabineros, de manera administrativa, va a realizar un sumario con una respuesta en muy corto plazo. Considerando los antecedentes, arriesga ser desvinculado inmediatamente de la institución", según comentó el prefecto de Ñuble. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter