Carabineros inició alianza estratégica con agrupaciones productivas y sociales de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las seis comisarías de la zona tendrán la misión de desarrollar este trabajo.

Convocaron a organizaciones del transporte, comercio, educación, deporte y comunitarias.

Carabineros inició alianza estratégica con agrupaciones productivas y sociales de Ñuble
 Ricardo Núñez, Radio Cooperativa

Cada comisaría priorizó una organización de acuerdo a las necesidades de foco del territorio que atienden.

Llévatelo:

En una ceremonia de firmas protocolares, Carabineros de Ñuble inició su plan de alianzas estratégicas con entidades gubernamentales, principalmente agrupaciones de carácter productivas y sociales del territorio, con el fin de fortalecer la comunicación con la comunidad y focalizar el trabajo policial.

Las seis comisarías de Ñuble (San Carlos, Chillán, Bulnes, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo) tendrán la misión de desarrollar este trabajo a través de sus destacamentos dependientes como subcomisarías, tenencias y retenes.

El jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, señaló que "por un lado están los datos que nos entregan las plataformas institucionales respecto a los índices de victimización, como el día, la hora y el lugar donde se cometen los delitos y, por otro, la información que nos entrega la comunidad directamente a través de denuncias".

La iniciativa convocó a gremios del transporte, comercio, educación, deporte y organizaciones comunitarias, para crear alianzas que permitan generar trabajo conjunto sobre la prevención de delitos.

Marcelo Ferrada, secretario de la Asociación de Futbol Amateur de Chillán, valoró la iniciativa indicando que "siempre serán bienvenidas las acciones que nos permitan mejorar en temas de seguridad y hacer frente a los problemas que nos afectan en un rubro deportivo y familiar."

En tanto, Julio Rosales, presidente de la Cámara de Comercios de Yungay, indicó que "es fundamental una comunicación directa con Carabineros para tener mayor seguridad, ya que si bien somos una comuna pequeña y tranquila, la delincuencia está presente y el comercio ha sufrido daños por robos. Esto nos sirve para mejorar la coordinación en prevención de delitos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter