Chillán acogió el "Primer Encuentro de Regantes de la Zona Centro Sur"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foro reunió a más de 100 agricultores de las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Chillán acogió el
 Seremi de Agricultura Ñuble

Foco estuvo puesto en administración eficiente de los recursos hídricos disponibles.

Llévatelo:

Más de 100 agricultores de cinco regiones del país asistieron al "Primer Encuentro de Regantes de la Zona Centro Sur", realizado en Chillán, como parte del "Programa de Capacitación Nacional a Organizaciones de Usuarios del Agua" de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

El seremi de Agricultura de Ñuble, Fernando Bórquez, señaló que el encuentro puso foco en la necesidad de aumentar la eficiencia del agua de riego disponible.

"El objetivo de este Gobierno es duplicar las actuales hectáreas bajo riego, lo que abrirá enormes oportunidades de desarrollo, pero exigirá a los regantes una administración eficientemente de los recursos hídricos", comentó Bórquez.

Por su parte, el coordinador zonal Biobío - Ñuble de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Javier Ávila, relevó el rol de la institución ante un escenario de cambio climático y su consecuente escasez hídrica.

"Como CNR sabemos que la gestión del agua para riego es cada vez más importante, por tal motivo, nuestra tarea es destinar recursos y esfuerzos para acompañar, preparar y capacitar a las organizaciones de regantes", explicó.

Las exposiciones abordadas fueron "Gobernanza del agua, el caso de la cuenca del río Laja"; "Ley N°18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje"; "Iniciativas de acumulación de aguas: financiamiento y Traspasos"; "Regularización, Saneamiento de DAA y Constitución de Juntas de Vigilancia"; y "Sustentabilidad Financiera de las OUA: Unidades de Negocio en las OUA-ERNC, Constructora y Consultora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter