Chillán: En prisión preventiva queda carabinero imputado por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Merino (28) fue sorprendido con 108 gramos de cocaína, en su llegada a la capital regional de Ñuble.

Prefectura de Carabineros de Ñuble confirmó que cabo segundo fue dado de baja.

Chillán: En prisión preventiva queda carabinero imputado por tráfico de drogas
Llévatelo:

El tribunal de Garantía de Chillán decretó este viernes la prisión preventiva para un cabo segundo de carabineros, quien supuestamente fue sorprendido por el OS7 transportando 108,5 gramos de cocaína desde Santiago hasta la capital regional de Ñuble. 

El fiscal Eduardo Planck, quien imputó el delito de tráfico de drogas a Francisco Merino (28), señaló que "se recibieron algunos antecedentes al fono drogas 135, respecto de la llegada del imputado a Chillán, con el objeto de traficar drogas indeterminadas hasta ese momento. Dada que la identificación estaba acotada es que se solicitó una autorización para revisar equipaje y vestimenta". 

Una vez que el imputado llegó -vestido de civil- a Chillán, se trasladó hasta la villa Galilea, donde fue fiscalizado por sus colegas, quienes encontraron la droga. 

El abogado persecutor agregó que además de la droga, se le encontró una balanza digital y $20 mil en efectivo, lo cual fue incautado. Ante esto, la jueza Claudia Gómez decretó su prisión preventiva y "por motivos de seguridad, fue enviado al centro de cumplimiento penitenciario de San Carlos", dijo Planck. 

Dado de baja

El prefecto de Carabineros de Ñuble, comandante Farid Sales, enfatizó que la conducta de Francisco Merino "está alejada de la legalidad y doctrina de la institución, por eso lo rechazamos tajantemente". 

Por ello mismo, indicó que "se instruyó de inmediato un sumario, que arrojó la responsabilidad de esta persona, por lo tanto se le dio de baja". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter