Chillán: Inician sumario sanitario contra panadería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fiscalización a la elaboración de pan de pascua llevó a tomar esta medida.

Establecimiento mantenía deficiencias de higiene, orden y almacenamiento de materias primas.

Chillán: Inician sumario sanitario contra panadería
 Seremi Salud Ñuble

La autoridad sanitaria ha incrementado sus fiscalizaciones a los establecimientos que venden este producto navideño en este período.

Llévatelo:

Por deficiencias de higiene, la Seremi de Salud de Ñuble inició un sumario sanitario contra una panadería de Chillán.

Ante el aumento de elaboración y venta de pan de pascua durante esta época del año, la Unidad de Seguridad Alimentaria concentra por estos días su accionar fiscalizador en el correcto etiquetado del producto navideño, de acuerdo a la Ley 20.606 sobre Etiquetado Nutricional y Publicidad de los Alimentos.

Asimismo, la inspección revisa aspectos como la infraestructura, almacenamiento de materias primas y condiciones de higiene de los establecimientos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que el establecimiento fiscalizado es la Panadería Ñuble, donde "detectamos algunas anomalías que tienen que ser subsanadas y que dicen relación con deficiencias de higiene y orden del lugar. Además, el etiquetado nutricional se encuentra incompleto sin el detalle de los azúcares totales".

Junto con ello, se detectó que el almacenamiento de las materias primas se realizaba de forma deficiente, además de presencia de moldes de pan de pascua sucios y con restos de alimentos almacenados en un lugar abierto y expuesto.

La panadería tiene cinco días para presentar sus descargos a la autoridad sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter