Chillán: Municipio buscará terreno para instalación de ramadas durante el 18 Chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ramaderos de Chillán aceptaron condiciones más allá de no ser acogida la idea de funcionar en la Plaza de Armas.

Chillán: Municipio buscará terreno para instalación de ramadas durante el 18 Chico
 Ricardo Núñez Gatica

Parque Ramadero funcionará entre el 12 y 15 de octubre

Llévatelo:

La Municipalidad de Chillán confirmó su disposición a la reapertura del Parque Ramadero durante el Dieciocho Chico, comprometiéndose a buscar un nuevo terreno para la instalación de fondas y cocinerías entre los días 12 y 15 de octubre.

Virginia González, presidenta de la agrupación valoró el apoyo de la autoridad municipal. "Vamos para el 18 Chico y aunque fue descartada la plazael municipio nos arrendará un lugar, quedando pendiente una nueva reunión para resolver el tema", subrayó.

Por su parte, el alcalde Sergio Zarzar expresó que "les vamos dar la posibilidad de realizar un 18 Chico a este grupo de hombres y mujeres esforzados que llevan años manteniendo las tradiciones, las fondas, juegos y gastronomía".

Otras comunas

Respecto a las comunas que han decidido extender las ramadas durante estos días, Quirihue lo hizo hasta el viernes; Coelemu prosigue durante toda la noche de este sábado; mientras que Bulnes, Pinto, San Nicolás y Quillón cerrarán sus puertas a las 21 horas de este domingo.

Así también, hay comunas que siguiendo los pasos de Chillán, están evaluando la reprogramación para el 18 Chico, siendo el caso de Cobquecura y Coihueco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter