Chillán: OS-7 allanó casas que vendían drogas a metros de un colegio y un jardín infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se incautaron 134 envoltorios de pasta base de cocaína y pasta a base a granel, entre otros.

El procedimiento dejó dos detenidos.

Chillán: OS-7 allanó casas que vendían drogas a metros de un colegio y un jardín infantil
 OS7 Ñuble

El operativo fue realizado por el OS7 y el GOPE de Carabineros.

Llévatelo:

Dos personas fueron detenidas por el OS-7 de Carabineros en un allanamiento a viviendas donde se comercializaba pasta base de cocaína en la población Lomas de Oriente de Chillán, a pasos de un colegio y un jardín infantil.

El procedimiento fue el resultado de una investigación conjunta con el Ministerio Público, donde se recabaron los antecedentes suficientes para proceder a un allanamiento de ambos inmuebles, ubicados a 20 metros de distancia entre sí, uno en calle Cerro Santa Lucía y el segundo en calle Cerro Coposa.

El jefe del OS-7 en Ñuble, capitán Juan Guzmán, señaló que "se procedió junto a personal del Gope, logrando la incautación de 134 envoltorios de pasta base de cocaína, pasta base a granel en proceso de secado, 48 comprimidos de Clonazepam y elementos asociados al delito de microtráfico".

Los detenidos son una mujer de 30 años, sin antecedentes policiales, y un sujeto de 35 años, con antecedentes por microtráfico, usurpación de identidad, desacato y hurto, entre otros ilícitos.

Ambos pasaron a control de detención, con la agravante de comercializar drogas cerca de establecimientos educacionales, según el artículo 19, letra F, de la Ley de Drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter