Chillán: Pintor consagrado y joven pianista fueron reconocidos con Premios Municipales de Arte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la categoría adultos el reconocimiento fue para el pintor Víctor Sepúlveda.

En la categoría estudiantes el premiado fue el pianista Cristián Barría.

Chillán: Pintor consagrado y joven pianista fueron reconocidos con Premios Municipales de Arte
 Municipalidad de Chillán

Víctor Sepúlveda y Cristian Barría.

Llévatelo:

Como ya es una tradición en el cierre de cada año, la Municipalidad de Chillán entregó sus Premios Municipales de Arte, que en su versión 2018 recayeron en el consagrado pintor chillanejo Víctor Sepúlveda y el joven pianista de proyección Cristian Barría, en las categorías adulto y estudiante respectivamente.

El alcalde Sergio Zarzar agradeció el talento de ambos artistas que "dignifican a una ciudad que tiene una riqueza maravillosa en su cultura, con grandes de antaño, con los actuales y los emergentes que se van abriendo camino".

Los galardonados fueron elegidos por un jurado convocado por la Dirección de Cultura Municipal, siendo ratificados luego en pleno por el Concejo Municipal.

El pintor Víctor Sepúlveda fue postulado por la Corporación Ñuble 21 tras una extensa carrera que lo ha llevado a exponer en el Museo de Arte Contemporáneo, Centro Las Condes, Club Heidelberg (Alemania), Museo de Rouan (Francia) y Museo de Villa de Madrid (España). El premio "es un tremendo espaldarazo para promover a artistas plásticos y nuevos talentos hacia Europa", sostuvo.

El pianista Cristián Barría fue postulado por el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado. Inició sus estudios de piano a los 6 años en la Escuela Artística Claudio Arráu León, destacando su paso por el evento internacional Aruba Symphony Festival. "Agradezco al alcalde y al concejo, y especialmente a la gran maestra Elisa Alsina", señaló en referencia a quien lo ha acompañado desde hace años en esta senda.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter