Chillán tendrá plan de mitigación vial este "súper martes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se abrirá temporalmente la vía Circunvalación Norte, en el sector nororiente.

Además habrá conteo de flujo vehicular para modificaciones al sistema de semaforización.

Chillán tendrá plan de mitigación vial este
 ATON (Referencial)

Los horarios de habilitación de la vía alternativa serán entre las 07 y 21 horas.

Llévatelo:

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble instruyó un plan de mitigación vial para Chillán, con el objetivo de hacer frente al aumento del flujo vehicular que se espera desde este "súper martes", con motivo del inicio del año escolar en la capital regional.

El seremi Cristóbal Jardúa señaló que se abrirá temporalmente un tramo de la avenida Circunvalación Norte -obra vial en construcción- para conectar la zona nororiente de la ciudad, uniendo el sector Quilamapu con la villa Emmanuel y el barrio Toledo. 

"Lo anterior permitirá brindar una alternativa a la comunidad para llegar al centro o a los colegios, sin la necesidad de transitar por la Avenida Vicente Méndez, una de las arterias con mayor tráfico en la ciudad entre los meses de marzo y diciembre", explicó el seremi.

Los horarios de habilitación de la vía alternativa serán entre las 07:00 y 21:00 horas, durante el período que se considere necesario debido a la contingencia y a los trabajos viales que desde hace algunos meses se desarrollan en dicho sector de la ciudad.

La autoridad informó además que desde este martes se trabajará junto a Carabineros y la Dirección de Tránsito del municipio local, en el conteo de flujo para hacer modificaciones al sistema de semaforización en diferentes intersecciones críticas de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter