Chillán Viejo: PDI recuperó generador eléctrico robado a pequeño empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maquinaria fue avaluada en 18 millones de pesos y fue sustraída desde su negocio agrícola.

Chillán Viejo: PDI recuperó generador eléctrico robado a pequeño empresario
 PDI Ñuble

Dueño agradeció la recuperación de las especies.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán recuperó un generador eléctrico y un carro de arrastre, avaluados en 18 millones de pesos, que fueron sustraídos desde una maestranza agrícola en la comuna de Chillán Viejo.

El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Jorge Aguillón, señaló que el robo fue perpetrado en la madrugada del 11 de noviembre.

"Al regresar por la mañana, el dueño se dio cuenta que sujetos desconocidos habían cortado los candados del negocio y sustrajeron el generador eléctrico junto al carro de arrastre", relató.

Los oficiales realizaron labores de análisis criminal e inteligencia policial, y ubicaron las especies en el estacionamiento de un domicilio del sector oriente de Chillán, procediendo a la detención de la dueña del inmueble por el delito flagrante de receptación, quien relató que "una persona conocida le había pedido estacionamiento, desconociendo el origen de las especies".

La víctima del robo, identificada como Gustavo Juica, llegó hoy a la unidad policial a recibir las especies, instancia en la que agradeció a la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter