Chillanejos se capacitaron junto a selecto grupo mundial dedicado a la fotografía submarina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su instructor fue el campeón del mundo 2017 de fotografía submarina, Rafa Fernández.

Chillanejos se capacitaron junto a selecto grupo mundial dedicado a la fotografía submarina
 Raúl San Martin

Chillanejos junto al campeón mundial Rafa Fernández

Llévatelo:

Dos chillanejos participaron en un taller de fotografía submarina en las costas del Mar Rojo, formando parte de un selecto grupo de submarinistas de distintos rincones del mundo. Se trata de Raúl San Martín Geisse y Luis Jiménez Moraga, quienes desde hace siete años comparten su pasión por esta disciplina.

El taller se desarrolló en Hurghada y las Islas Brothers, de Egipto, entre el 18 y 28 de agosto, bajo la conducción del campeón mundial 2017 de fotografía submarina, el español Rafa Fernández.

Para Raúl San Martin se trató de "una tremenda experiencia, teniendo la oportunidad de recorrer lugares maravillosos, junto a un genio de la fotografía submarina y un selecto grupo de deportistas provenientes de distintos lugares del mundo, con quienes realizábamos tres inmersiones diarias, revisando luego el material y compartiendo impresiones para el perfeccionamiento de nuestras técnicas".

El submarinista chillanejo señaló además que la fotografía submarina es una disciplina que suma cada vez más adeptos en nuestro país, realidad de la cual no escapa la región de Ñuble, centrando esfuerzos para la creación de un club de submarinistas.

"Muchos fotógrafos se han unido a esta práctica deportiva y en la región de Ñuble somos un grupo de submarinistas que queremos potenciar el desarrollo de esta disciplina, formando nuevos grupos de buceo y comprometiendo a las personas en la protección de nuestro fondo marino", indicó.

El deportista chillanejo además informó que forman parte de la Federación de Deporte Submarino y Salvamento Acuático de Chile, a través de la cual desarrollan distintas actividades, destacando en lo inmediato un Torneo Selectivo de Fotografía Submarina en Coliumo, frente a las costas de Dichato, entre los días 31 de agosto y 02 de septiembre, que otorgará una plaza para asistir al campeonato nacional que se efectuará en noviembre en la ciudad de Valdivia.

Por su parte, el español Rafa Fernández, anunció que tiene comprometida una visita a Chile entre los días 25 y 27 de septiembre para ofrecer una capacitación en la ciudad de Viña del Mar. "Tengo muchas ganas de estar allá, porque creo que es un país con un gran potencial de fotógrafos submarinos, como ya lo hemos constatado en las competiciones de los últimos años y como se puede ver a través de las redes sociales", agregando que lo motiva además conocer los fondos marinos de nuestro país, muy diferentes a los existentes en el Mediterráneo y zonas tropicales.

Raúl San Martín señaló que planean desarrollar a lo menos cinco competencias entre 2019 y 2020 para el selectivo de los campeones chilenos que van a representar a Chile durante el mundial del año 2021.

Parte del registro de Raúl San Martin se puede conocer visitando la exposición de fotografía submarina denominada "Un mundo de vida y colores al alcance de tus ojos", que se exhibe hasta el 08 de septiembre en las dependencias del Consejo Regional Chillán del Colegio Médico de Chile, además del 10 al 28 de sepiembre, en la Sala Marta Colvin de Chillán.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter