Clausuran local de comida rápida en Chillán por presencia de fecas de ratón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad sanitaria detectó heces de roedor y aguas servidas en zona de almacenamiento de alimento.

Clausuran local de comida rápida en Chillán por presencia de fecas de ratón
 Sergio Bustos

El local podrá reabrir una vez que subsane sus problemas sanitarios.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de Ñuble prohibió el funcionamiento de el local de venta de comida rápida "Gusto's sabores de verdad", ubicado en avenida Libertad, sector céntrico de Chillán, por presentar anomalías sanitarias, entre ellas, presencia de aguas servidas en zona de almacenamiento de alimentos y fecas de roedores.

En el local se constituyó la delegada ministerial de Salud, Marta Bravo, quien junto a fiscalizadores de la Unidad de Seguridad Alimentaria instalaron el sello de prohibición de funcionamiento, el cual no se puede retirar mientras no se subsanen las irregularidades detectadas y que dieron origen a dos sumarios sanitarios.

"Es una medida decretada para proteger a la población de posibles enfermedades entéricas y nuestra labor apunta precisamente a que respeten las condiciones sanitarias mínimas", precisó la autoridad.

Bravo remarcó que en el local "hay filtración de aguas servidas y el sistema de alcantarillado no es el correcto", agregando que en lo que va del año se han realizado en la Región de Ñuble 262 fiscalizaciones a restaurantes y 1.563 a locales de venta de alimentos, en las 21 comunas.

Según informó Bravo, "estas fiscalizaciones en materia de seguridad alimentaria durante 2018 dan cuenta de un total de 52 sumarios sanitarios", de los cuales "19 corresponden a Chillán, con cuatro prohibiciones de funcionamiento". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter