Con limpieza de canales y esteros, inician "Operación invierno" en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las faenas concluirán en mayo con la limpieza del Canal de la Luz.

Desde el municipio llaman a la comunidad a no botar basuras en cursos de agua.

Con limpieza de canales y esteros, inician
 Municipalidad de Chillán

Los trabajos se han iniciado con cuadrillas de la Unidad de Emergencia del Municipio.

Llévatelo:

El municipio de Chillán inició faenas de limpieza en canales de regadío y esteros como parte de la "Operación invierno 2019", con el objetivo de que estén despejados para una óptima evacuación de aguas lluvias.

El alcalde Sergio Zarzar señaló que "la idea es anticiparse a los problemas que se generan por anegamientos, que en muchos casos se producen porque algunas personas utilizan los afluentes de agua como verdaderos vertederos".

Víctor Fernández, encargado de la Unidad de Emergencia del municipio, indicó que la primera etapa de trabajos se desarrollarán en los canales que cruzan los sectores de Los Panificadores, Nueva Oriente, Lomas de Oriente, Persa San Rafael, Los Camarones y Santa Elvira.

"Estos trabajos se prolongarán durante la segunda quincena de marzo e inicio de la primera quincena de abril, periodo en el que además se dará inicio a la limpieza y mantención de sumideros de agua lluvia en diferentes puntos de la ciudad", dijo.

Asimismo, agregó que a partir de mayo se iniciará la limpieza del Canal de la Luz, uno de los principales afluentes de la ciudad, coincidiendo con el término del período de regadío por parte de los canalistas.

En paralelo, desde el municipio iniciarán una campaña de sensibilización para que la ciudadanía ponga de su parte con la limpieza anticipadas de canaletas de aguas lluvias de sus hogares y salidas de aguas desde sus patios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter