Con vida fueron encontrados jóvenes extraviados en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pareja estaba acampando detrás de un cementerio del sector Recinto, comuna de Pinto, y habrían sobrevivido hurtando alimentos desde casas.

En las labores de búsqueda colaboraron más de 150 personas, entre detectives, carabineros, bomberos y Usar.

Con vida fueron encontrados jóvenes extraviados en Ñuble
 Karyn Pradenas

Pasadas las 23:30 horas jóvenes fueron trasladados a la Fiscalía local

 

Llévatelo:

Con vida y en buen estado de salud fueron encontrados por Carabineros Francisca Riffo (17) y Luis Fernández (20), extraviados desde Recinto, sector precordillerano de Ñuble, hace 25 días, luego de que la menor fuera vista por última vez cuando tomaba un bus hacia su liceo.

Según los primeros detalles, dados a conocer por el jefe de la Fiscalía local de Chillán, Pablo Fritz, gracias a los antecedentes entregados por un vecino del sector, pudieron dar con el paradero de los jóvenes, "quienes se encontraban en un sector alejado de lo urbano, detrás de un Cementerio acampando y ocultándose de la búsqueda que se había realizado".

La Fiscalía indaga una posible inducción al abandono del hogar y algunos delitos contra la propiedad. Esto último ya que los jóvenes habrían sustraído alimentos para subsistir, lo cual fue denunciado por vecinos.

"Los costos asociados a una investigación de esta naturaleza son cuantiosos en lo monetario, pero además lo que dejaron de hacer los policías por buscarlos es incalculable", dijo el discal Pablo Fritz, en alusión a las más de 200 personas que en total participaron del rastreo.

Pasadas las 23:30 horas del sábado, la pareja llegó por separado a la Fiscalía local de Chillán para ser interrogados y una vez terminadas las diligencias, por instrucción del tribuunal de Familia, la menor fue entregada a su madre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter