Conaf fiscaliza sector de Bulnes para prevenir incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incendios forestales "no conocen de cercos, límites o clases sociales, y por esa razón todos debemos estar involucrados en prevenir", remarcó el organismo.

Conaf fiscaliza sector de Bulnes para prevenir incendios forestales
 ATON (Referencial)

Junto a las fiscalizaciones se realizan reuniones informativas a vecinos de comunidades con zonas de interfaz.

Llévatelo:

Una fiscalización a tareas de limpieza y cortafuego de predios forestales, cercanos a poblaciones o poblados, realizaron profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector Santa Clara, de Bulnes.

El seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, señaló que "Conaf viene realizando un trabajo exhaustivo en preparación de brigadistas y labores preventivas, pero debemos trabajar en conjunto los entes públicos, privados y la comunidad para hacer frente a los incendios forestales".

El director regional de Conaf, Domingo González, manifestó que los incendios forestales "no conocen de cercos, límites o clases sociales, y por esa razón todos debemos estar involucrados en prevenir".

Atentos a fenómeno 30-30-30

Las autoridades, encabezadas por la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, también se reunieron con vecinos de la población El Faro, llamándoles a estar preparados este verano ante la posible ocurrencia del fenómeno denominado 30-30-30. Es decir, las condiciones de riesgo de propagación de incendios a partir de temperaturas sobre 30 grados, humedad inferior a 30 por ciento y vientos sobre 30 kilómetros por hora.

María Burgos, presidenta de la junta de vecinos del sector, señaló la preocupación de la comunidad, recordando incidentes ocurridos en años anteriores donde han debido incluso realizar evacuaciones preventivas. "Por eso estamos realizando un puerta a puerta, para que cada vecino vaya limpiando su sitio", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter