Conaf realizó un llamado a prevenir los incendios forestales durante Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Ñuble las comunas con mayor criticidad son Chillán, Chillán Viejo, Quillón y Bulnes.

Conaf realizó un llamado a prevenir los incendios forestales durante Fiestas Patrias
 Archivo

El llamado es a extremar precauciones en encendido de fuego al aire libre.

Llévatelo:

A pesar del pronóstico de lluvias para los próximos días, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó un llamado a no bajar la guardia en prevención de incendios forestales y extremar precauciones a la hora de realizar actividades al aire libre o encendido de fogatas durante estas Fiestas Patrias.

El jefe regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Jorge Quappe, señaló que en todo tiempo hay que prevenir situaciones de riesgo de incendios. "La idea es que en este fin de semana largo de todas maneras la comunidad tome los resguardos necesarios para prevenir un incendio forestal".

Asimismo, informó que cuentan con un plan de contingencia para este fin de semana largo, "el que considera personal técnico y algunas brigadas especiales, las que se han constituido con los jefes de brigada permanentes en Ñuble".

Por otra parte, Conaf cuenta con un importante proyecto respaldado con fondos del Gobierno Regional, que apunta a la labor preventiva en 24 comunas de mayor criticidad en cuanto a ocurrencia de incendios forestales, en coordinación con Corma y las instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil.

En Ñuble, las comunas con mayor criticidad son Chillán, Chillán Viejo, Quillón y Bulnes, en donde se trabaja con las comunidades que viven en zonas de interfaz, también el programa Casa Fortalecida y la modificación del paisaje para una menor cantidad de combustible vegetal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter