Condenan a 10 años de cárcel a chillanejo que apuñaló a joven en fiestas patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2017 afuera de la medialuna de Chillán.

Jueces, además, condenaron en costas al acusado, Juan Henríquez (27).

Condenan a 10 años de cárcel a chillanejo que apuñaló a joven en fiestas patrias
 Danny Fuentes

A través de videoconferencia, jueces notificaron de la condena a Juan Henríquez.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán dictó una pena de 10 años y un día de cárcel para Juan Henríquez, de 27 años, quien la madrugada del 17 de septiembre de 2017 apuñaló a un joven de 24 años, tras ofuscarse porque lo expulsaron de una ramada de la medialuna de la capital regional de Ñuble.

Los jueces, además, condenaron en costas al acusado, quien se encuentra en prisión desde el 22 de septiembre del año pasado, tras ser capturado por la Brigada de Homicidios de la PDI. 

El abogado querellante Matías Künsemüller dijo en su alegato de clausura que "se acreditó que el acusado, luego de estar enojado, muy molesto por un altercado al interior de la medialuna y luego de ser expulsado del lugar se encontró con la víctima y sus amigos y lo apuñaló".

La víctima resultó ser David Gómez, de 24 años, quien no tenía antecedentes penales y no provocó a Juan Henríquez para ser acuchillado en el abdomen, lo que le provocó la muerte en el lugar, ante la atónita mirada de su pareja y un amigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter