Condenan a chillanejo que robaba en viviendas fingiendo ser funcionario municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto ofrecía mejoras en las viviendas y una vez adentro sustraía especies.

Llegaba a los domicilios con una credencial de la Dideco y ropa de obrero.

Condenan a chillanejo que robaba en viviendas fingiendo ser funcionario municipal
 Danny Fuentes, Cooperativa.

El sujeto cometió el ilícito en ocho viviendas.

Llévatelo:

En juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de Chillán condenó a seis años de cárcel a Gustavo Lara, de 57 años, quien llegaba a las viviendas fingiendo ser funcionario municipal ofreciendo beneficios sociales, para así cometer diversos robos. 

Son ocho los delitos de robo en lugar habitado los que se le atribuyeron al hombre, y que aceptó haber cometido entre marzo y septiembre del año 2017 en las comunas de Chillán y San Carlos. 

La fiscal Paulina Valdebenito acusó que Gustavo Lara llegaba a los domicilios con una credencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y con ropa de obrero, además de una huincha de medir y destornilladores, asegurando que entregaría beneficios de ampliación de las viviendas y también refacciones, ganándose la confianza de los propietarios. 

Cuando estaba al interior de las viviendas sustraía especies de valor como joyas y dinero en efectivo, lo que en el total de los ilícitos fue avaluado en más de 4.000.000 de pesos. 

En su fallo, el juez Carlos Benavente estableció que "no se aplica ninguna de las penas sustitutivas, debiendo cumplir efectivamente la pena impuesta, la que se contará desde el 06 de septiembre de 2017, fecha desde la cual el imputado se encuentra efectivamente privado de libertad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter