Confirman nombramiento de nuevo Seremi de Energía en la Región de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Cristián Trucco Campos, ingeniero civil industrial con 14 años de experiencia profesional en empresas vinculadas a las áreas de minería, energía y medioambiente.

Confirman nombramiento de nuevo Seremi de Energía en la Región de Ñuble
 Intendencia de Ñuble

El nuevo Seremi de Energía de Ñuble, Cristian Trucco posee 14 años de experiencia en el rubro minero.

Llévatelo:

El Intendente Martín Arrau anunció la designación de Cristián Trucco Campos como nuevo Secretario regional ministerial de Energía de la Región de Ñuble.

Trucco es Ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales con diplomado en Gerenciamiento de Proyectos. Trabajó en la empresa Sigdo Koppers como ingeniero de gestión en la división Andina de Codelco.

Con 14 años de experiencia profesional trabajó en empresas de minería, energía, medio ambiente e infraestructura en áreas de gestión de procesos. También, tiene a su haber auditorías y estudios de impacto ambiental a proyectos de minería y energía.

El Intendente Arrau señaló que "la cartera de Energía tiene grandes desafíos en Ñuble que deben ir en línea con la ruta energética trazada por el Presidente Sebastián Piñera. Contamos con el parque fotovoltaico más austral del mundo y oportunidades en otras áreas que el nuevo seremi tendrá que impulsar".

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, le dio la bienvenida señalando que "queremos impulsar la modernización energética del país, pero también atender la vulnerabilidad energética en que aún viven miles de familias chilenas".

En tanto, el recién asumido Seremi agradeció la confianza de las autoridades y recalcó la importante de trabajar en conjunto para impulsar proyectos de esta cartera en la región de Ñuble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter