Conforman mesas provinciales para analizar cortes de suministro eléctrico en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se convocó a empresas eléctricas, la SEC y representantes de comunas.

La primera reunión se llevó a cabo en Bulnes, capital de Diguillín.

Conforman mesas provinciales para analizar cortes de suministro eléctrico en Ñuble
 Seremi Energía Ñuble

La próxima semana se conformarán las mesas de Punilla e Itata.

Llévatelo:

Tres mesas de trabajo provinciales para analizar las interrupciones del suministro eléctrico en Ñuble, fueron convocadas por la Seremi de Energía en coordinación con las gobernaciones locales.

La primera de estas reuniones se llevó a cabo en Bulnes, capital de Diguillín, donde este viernes las empresas eléctricas Copelec, Frontel y CGE respondieron inquietudes y denuncias de los representantes comunales de las nueve comunas de la provincia.

El seremi de Energía, Cristian Trucco, señaló que "desde noviembre del año pasado hemos recorrido las comunas acogiendo sus demandas y preocupaciones, ahora ya estamos en tierra derecha para entregar soluciones definitivas a la comunidad".

"La instancia de las mesas permite transmitir de manera directa los principales inconvenientes que presenta la comunidad", indicó el superintendente de Electricidad y Combustibles de Ñuble, Víctor Pérez.

Finalmente, la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, precisó que "la provincia está dentro del margen nacional, sin embargo, hay dos comunas que sobrepasan esa barrera, El Carmen y San Ignacio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter