Conforman primera mesa de seguridad ciudadana en la provincia del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia fue convocada por la gobernadora Rossana Yáñez con el objetivo de coordinar los protocolos para eventos masivos en las comunas.

Conforman primera mesa de seguridad ciudadana en la provincia del Itata
 Gobernación de Itata

Se acerca el período estival y con ello, el aumento de fiestas de carácter masivo en las comunas. La coordinación en seguridad es clave.

Llévatelo:

La primera mesa de trabajo en seguridad ciudadana fue conformada en la provincia del Itata, con participación de alcaldes y representantes de las siete comunas del territorio. La instancia fue convocada por la gobernadora Rossana Yáñez, acompañada por representantes de Carabineros y los asesores jurídicos de la Intendencia de Ñuble.

La gobernadora Rossana Yáñez señaló que "el objetivo de la reunión ha sido coordinar los protocolos que se deben tener para la autorización y desarrollo de fiestas masivas en las diferentes comunas, que comienzan a desarrollarse de forma continua en el período estival".

La cita contó con la presencia de los alcaldes de Ninhue, Carmen Blanco; Portezuelo, René Schuffeneger; y Quirihue, Richard Irribarra; junto a representantes de Cobquecura, Coelemu, Ránquil y Trehuaco.

El jefe de la Quinta Comisaría de Quirihue, mayor Francisco Bustos, indicó que "se definieron los criterios respecto a eventos que son o no masivos, para que las autoridades cuando otorgan el permiso puedan guiar a las organizaciones solicitantes a fin de evitar cualquier tipo de situaciones que podamos lamentar."

Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública

Respecto a los cinco proyectos de ley del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, el seremi de Gobierno Renán Cabeza señaló que "vienen a fortalecer el trabajo que se está haciendo en Ñuble y cada una de las iniciativas ayudarán a mejorar la sensación de seguridad en la población".

El vocero de Gobierno en Ñuble indicó además que hay que avanzar en el fortalecimiento del rol de las municipalidades y ciudadanía en seguridad local. "Tenemos una institucionalidad más robusta en materia de seguridad y miramos desde Ñuble con buenos ojos estas iniciativas esperando que se concreten a corto plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter