Desconocidos robaron tres kilómetros de cable y dejaron sin energía a parte de San Nicolás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerente general de compañía eléctrica avaluó pérdidas de 4.500.000 pesos.

Desconocidos robaron tres kilómetros de cable y dejaron sin energía a parte de San Nicolás
 Archivo

Copelec dispuso de equipos de emergencia para reponer servicio esta tarde.

Llévatelo:

Carabineros se encuentra investigando un robo de tres kilómetros de tendido eléctrico que afectó a la empresa Copelec, que brinda de energía a parte de la Región de Ñuble. 

El hecho ocurrió esta madrugada desde la línea bifásica T 56 de Copelec, donde los técnicos constataron que desconocidos se llevaron los cables que recorren el sector de Lucumávida, en la comuna de San Nicolás, y que afecta a unos 108 clientes de la cooperativa eléctrica.

"Condenamos totalmente este tipo de hechos delictuales que nuevamente afectan a nuestras instalaciones y especialmente a nuestros clientes, sin saber quiénes son los responsables", dijo el gerente general de Copelec, Patricio Lagos

El ejecutivo estimó la pérdida avaluada en 4.500.000 pesos, correspondientes a postes y estructuras quebradas y kilómetros de líneas robadas.

"Esta mañana se ha desarrollado un completo despliegue en terreno para evaluar daños y trabajar en la pronta reposición del suministro", dijo Lagos, quien adelantó que la tarde de este viernes esperan tener repuesto el servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter