Detectives detuvieron en flagrancia a dos sujetos por robo en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los acusados salían de una empresa maderera con más de cinco millones en especies robadas.

El dispositivo fue coordinado entre la Bicrim de Los Ángeles y la Biro de Chillán.

Detectives detuvieron en flagrancia a dos sujetos por robo en Chillán
 PDI Ñuble

Las diligencias fueron encargadas por la Fiscalía de Los Ángeles, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativo.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos este viernes en Chillán, acusados de perpetrar un robo en una empresa maderera ubicada en la Ruta 5 Sur. La banda provenía de Los Ángeles y era seguida por efectivos de la PDI en el marco de un trabajo de análisis policial que obtuvo información sobre el robo que se iba a cometer en la capital de Ñuble.

Las diligencias fueron encargadas por la Fiscalía de Los Ángeles, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativo, a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Los Ángeles, en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán.

El subcomisario Arturo Rivas, jefe del Grupo FocusS de la Bicrim de Los Ángeles, señaló que "se montó un dispositivo policial a fin de establecer dónde se iba a cometer este delito y, posteriormente, por instrucción del fiscal a cargo, proceder a la detención de los posibles sospechosos de ésta investigación".

Fue así como "en la madrugada de este viernes se concretó la detención en flagrancia de los antisociales cuando salían de la empresa maderera con una camioneta y una caja de seguridad, portando joyas, documentos bancarios y dinero en efectivo, con un avalúo cercano a los cinco millones de pesos".

Los detenidos tienen un amplio prontuario policial y se caracterizan por actuar de noche en robos a lugares habitados y no habitados, aprovechando el descuido de moradores y la poca visibilidad de los lugares.

Tras su detención fueron derivados al Tribunal de Garantía de Chillán para su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter