Detuvieron a joven que estaba prófugo tras ser condenado por el crimen de un hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El homicidio se remontan a fines de 2017, cuando el detenido aún era menor de edad.

El sujeto estaba prófugo desde noviembre cuando no se presentó a cumplir la condena.

Detuvieron a joven que estaba prófugo tras ser condenado por el crimen de un hombre
 Cooperativa (Referencial)

El homicidio se dio en el contexto de una golpiza cerca de la Estación de Chillán.

Llévatelo:

La PDI detuvo este martes, en Chillán, a un joven de 18 años que se mantenía prófugo desde 2017 cuando se le imputó el crimen de un hombre de 49 años.

El detenido fue condenado -junto a otro hombre- de agredir brutalmente a un comerciante, identificado como Pedro Venegas, causándole la muerte en un sector cercano de la Estación de Ferrocarriles, de Chillán.

El crimen, detalló la Brigada de Homicidios (BH), ocurrió cuando ambos acusados eran menores de edad, de 16 y 17 años.

El comisario Luis Garrido, jefe de la BH de Chillán, señaló que "en su oportunidad ambos adolescenntes fueron detenidos por esta brigada, siendo puestos a disposición de la instancia judicial. Sin embargo, uno de los imputados en este delito no se había presentado a iniciar su condena por este hecho, por lo que el Juzgado de Garantía de Chillán emanó una orden de detención, la cual fue conseguida esta mañana".

La condena fue emitida por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, el pasado 5 de noviembre, instruyendo una pena de dos años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. Tras su detención, hoy fue enviado al centro de internación de menores de Coronel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter