Detuvieron a sujeto que grababa bajo las faldas de las mujeres en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima se percató de la grabación en un local comercial, logrando su detención a media cuadra del cuartel de la Bricrim.

En su celular tenía más vídeos grabados con imágenes de otras víctimas.

Detuvieron a sujeto que grababa bajo las faldas de las mujeres en Chillán
 Ricardo Núñez, Cooperativa

El hombre quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.

Llévatelo:

Un sujeto de 53 años fue detenido por el delito de ofensas al puder tras ser sorprendido grabando bajo las faldas de una joven en un local comercial ubicado en el centro de Chillán, en la Región del Ñuble.

La detención se logró luego de que la madre de la víctima saliera del local gritando para denunciar el hecho, ocurrido a escasos metros del cuartel de la PDI.

La subprefecto Carolina Zuñiga, jefa de la Bricrim en Chillán, señaló que "la mujer corría y gritaba a viva voz: ¡Desgenerado, grabaste a mi hija!'".

Debido a ello, "los oficiales salieron en su persecución, deteniéndolo en la intersección de las calles Arauco con Cocharcas, comprobando que efectivamente había hecho unas grabaciones por debajo de la falda de la víctima de 23 años".

El modus operandi del imputado, identificado como Gonzalo Santana, era seguir a víctimas con vestidos o faldas y buscar la oportunidad para grabarla, bajando el celular y apuntando hacia las partes íntimas de las mujeres.

En coordinación con el Ministerio Público se pudo establecer que existen otras grabaciones en video donde se ven involucradas otras víctimas, las cuales aún no han sido identificadas, así como tampoco se puede aún descartar si hay menores de edad entre las víctimas.

El imputado, quien no cuenta con antecedentes policiales ni tiene cargos pendientes, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, con un plazo de tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter