Efectúan sexta Feria de Divulgación Volcánica en San Fabián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad se desarrolla hasta el sábado en el liceo Jorge Alessandri.

La ferie pretende difundir información sobre la vigilancia del complejo volcánico Nevados de Chillán, que está en alerta naranja.

Efectúan sexta Feria de Divulgación Volcánica en San Fabián
 Rodrigo Riffo

Autoridades informaron a los alumnos a través de actividades lúdicas.

Llévatelo:

Desde este viernes y hasta el sábado estará instalada la Sexta Feria de Divulgación Volcánica en el Liceo Jorge Alessandri de la comuna precordillerana de San Fabián, Región de Ñuble, atendiendo las dudas de la población en torno a la actividad que ha presentado el complejo volcánico Nevados de Chillán. 

El macizo se encuentra en alerta naranja decretada por Sernageomin mientras que la Onemi mantiene la alerta amarilla para las comunas de Coihueco, Pinto y San Fabián, donde se generará un proceso de evacuación de la población en caso de una erupción mayor.

Fabricar un volcán de greda, conocer el comportamiento de los complejos volcánicos o ver un volcán a escala son parte de las actividades en las que pueden participar los asistentes la feria que se está llevando a cabo en el liceo Jorge Alessandri, donde además se realizan conversatorios. 

Álvaro Amigo, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, planteó que "la idea de esta feria es traer a comunas expuestas (al riesgo volcánico) la información sobre como vigilamos y estudiamos los volcanes además de las señales que recibimos, para posteriormente dar una alerta temprana".

"Es importante que participen los estudiantes y la población en general, especialmente aquellos habitantes del sector de Roble Huacho y Chacayal, los lugares que serán eventualmente serán evacuados", comentó Hugo Gutiérrez, encargado de emergencias del Municipio de San Fabián

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter