En Bulnes fue inaugurado el parque fotovoltaico más austral del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una inversión de 4,2 millones de dólares, la Planta "Las Palomas" fue celebrada como una iniciativa "limpia y amigable" por las autoridades de Ñuble.

En Bulnes fue inaugurado el parque fotovoltaico más austral del mundo
 Cristian Chandía

Autoridades inauguraron planta ubicada en sector Tres Esquinas de Bulnes.

Llévatelo:

El subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, llegó el miércoles al sector Tres Esquinas de la comuna de Bulnes, en la Región de Ñuble, para inaugurar el parque fotovoltaico más austral del mundo.

Se trata de "Las Palomas", que tendrá una potencia instalada de generación de tres MW, y compromete una inversión aproximada de 4,2 millones de dólares.

"Proyectos como éste son lo que necesitamos más en Ñuble, especialmente para atraer inversiones en energías renovables, limpias, de bajo impacto y amigables con la comunidad", celebró el delegado presidencial para la instalación de la nueva Región de Ñuble, Martín Arrau.

"Ésta es una gran noticia y nos muestra que podemos tener parques solares en latitudes tan sureñas como lo es Ñuble", destacó, en tanto, el subsecretario Irarrázabal. 

El proyecto "refleja el tremendo potencial que este territorio tiene para desarrollar este tipo de proyectos", sentenció.

Más parques en carpeta

El parque fotovoltaico es desarrollado por la empresa oEnergy y su gerente general, Ricardo Sylvester señaló que parques de entre tres y nueve MW son apropiados para zonas como Ñuble.

"Estos proyectos son de fácil aceptación para la comunidad. Tenemos cuatro proyectos en construcción, estamos terminando uno en Ñiquén otro en Chimbarongo y otro que estamos empezando en Casablanca", apuntó el ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter