En prisión preventiva quedó chillanejo denunciado por abusos contra hija de su conviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre de 34 años está acusado de atacar a la niña desde que ésta tenía siete años.

Imputado amenazó a su ex conviviente con "borrarla del mapa" si mantenía la denuncia.

En prisión preventiva quedó chillanejo denunciado por abusos contra hija de su conviviente
 Danny Fuentes, Cooperativa

Juez Manuel Vilches dirigió audiencia de formalización.

Llévatelo:

El juez Manuel Vilches, del Tribunal de Garantía de Chillán, Región de Ñuble, decretó la prisión preventiva para un hombre de 34 años imputado por abusos sexuales reiterados contra la hija de su conviviente.

En audiencia de formalización, el fiscal Mauricio Mieres planteó que el imputado, de iniciales A.G.C.G., atacó en seis oportunidades a la víctima desde que ella tenía siete años hasta que superó los 13 años.

Según la denuncia los hechos ocurrieron en el sector oriente de Chillán y una vez que la menor (actualmente con 15 años) develó lo ocurrido a su madre, se presentó una denuncia ante la Fiscalía, que a su vez encargó la indagatoria a la Brisexme de la PDI, que a través de un examen determinó que el relato de la víctima es creíble. 

El imputado tiene un hijo en común con la madre de la menor afectada y por orden del Tribunal del Familia debió abandonar la casa común. Según se ventiló en audiencia, el hombre la llamó por teléfono a su ex pareja para amenazarla "con borrarla del mapa" antes de ser formalizado. 

"Con todos estos antecedentes, el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el juez Vilches, al momento de decretar la prisión preventiva del sujeto y fijar un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter