Encuentran avícola ilegal con 600 gallinas en el centro de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos denunciaron malos olores a la delegación provincial de la Seremi de Salud.

El propietario deberá retirar a las gallinas y fumigar el lugar.

Encuentran avícola ilegal con 600 gallinas en el centro de Chillán
 Seremi de Salud.

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario.

Llévatelo:

Tras la denuncia de vecinos debido constantes malos olores, los fiscalizadores de la delegación Ñuble de la Seremi de Salud confirmaron este martes que una avícola ilegal operaba en el sector centro de Chillán. 

En avenida Collín 1169 se verificó la presencia de aproximadamente 600 aves de corral, en precarias condiciones sanitarias, ejemplares muertos y evidente mal olor.

Además, adyacente a los corrales funciona una distribuidora de insumos de panadería, donde se detectó presencia de productos con daños en sus envases, y deficiencias en su almacenamiento, por lo que se decomisaron y destruyeron 200 kilos de estos productos.

Guillermo Moreno, delegado provincial subrogante de Salud precisó que "al propietario se le inició un sumario sanitario y se le exigió el retiro urgente de las aves en un plazo máximo de dos días, además de la evacuación de los guanos acumulados al interior del galpón".

"Con posterioridad a ello, se debe realizar una fumigación a través de una empresa aplicadora de pesticidas de uso sanitario y doméstico autorizada", agregó Moreno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter