Ex sacerdote de Chillán es investigado por proferir supuestas amenazas de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La querella fue presentada por una persona que asegura ser víctimas de abuso por parte del sacerdote.

La Fiscalía Regional de Ñuble confirma que la causa está con diligencias de investigación en curso y desformalizada.

Ex sacerdote de Chillán es investigado por proferir supuestas amenazas de muerte
 ATON (Referencial)

La amenaza había sido recibido por medio telefónico hace casi cuatro meses.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán, en la Región de Ñuble, declaró  admisible una querella criminal contra  el ex sacerdote de Chillán, Juan Alberto Arroyo, por el delito de amenazas de muerte. La denuncia fue interpuesta por una supuesta víctima de abuso que conoció al ex cura a fines de la década del 70, mientras ejercía en la parroquia Sagrada Familia.

Según consigna La Discusión, la querella establece que el denunciante habría recibido las amenazas a través de un llamado telefónico desde un número desconocido, el pasado 16 de junio y en su relato señala que "al contestar, reconocí inmediatamente la voz del señor Arroyo, quien me indicó que estaba listo mi lugar en el cementerio".

De acuerdo a lo que indica el denunciante, su voz le era familiar porque lo conoce hace más de cuatro décadas: "Era amigo de mi familia ya que éramos muy católicos y fui abusado sexualmente por él durante tres años, denuncia que también realicé ante la Fiscalía", señaló.

La Fiscalía Regional de Ñuble confirmó a Cooperativa que "la causa está con diligencias de investigación en curso y desformalizada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter