Familias de Quillón tendrán suministro eléctrico tras más de una década de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiados sólo deben presentar un formulario de solicitud del servicio.

Familias de Quillón tendrán suministro eléctrico tras más de una década de espera
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

Todas las viviendas deberían tener soluciones dentro del primer semestre de 2019.

Llévatelo:

Más de 10 años tuvieron que esperar 86 familias del sector Liucura Bajo, de la comuna de Quillón, Región de Ñuble, para recibir el suministro de energía eléctrica en sus viviendas, lo que se realizó luego de las gestiones de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

La primera en recibir conexión fue la vivienda de la vecina Lilian Vivallo, quien señaló que se trata de un sueño hecho realidad. "Yo vivo con mis cuatro hijos y mi madre, y por fin tengo mi medidor. El acceso a luz eléctrica es una bendición", dijo.

En tanto, el director regional (s) de la SEC, Manuel Cartagena, aseguró que "a los vecinos efectivamente les correspondía en derecho la conexión al suministro a través de las obligaciones de la distribuidora en la zona de concesión, esto quiere decir, que ellos no requieren un proyecto o postular a un fondo en específico, sino que sólo deben hacer uso de sus derechos".

Por su parte, el seremi de Energía de Ñuble, Cristián Trucco, reafirmó el compromiso del Gobierno con la electrificación en las zonas rurales de la región, afirmando que "tenemos la obligación de responder a las necesidades de los vecinos, y en este caso la SEC ha realizado una tremenda labor al darle una rápida solución a la problemática de estos vecinos".

Con respecto a la tramitación y autorización del servicio, Trucco informó que "lo primero es presentar el formulario de solicitud de suministro, para luego regularizar la instalación exterior, es decir, empalme y medidor, por lo que se espera que dentro del primer trimestre de 2019 todos puedan tener luz en sus casas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter