Fiscalía de Bulnes avanza en tres líneas de investigación por robo en feria agrícola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda delictual estaba integrada por ocho individuos a rostro cubierto.

El recinto presentaba irregularidades en seguridad y horarios de funcionamiento.

Fiscalía de Bulnes avanza en tres líneas de investigación por robo en feria agrícola
 Gobernación de Diguillín

Tres líneas investigativas son seguidas por la Fiscalía para dar con el paradero de los autores del robo.

Llévatelo:

Tres líneas investigativas son seguidas para dar con el paradero de los autores del robo con violencia al interior de la feria agrícola de la Cooperativa Agrícola y Remolachera CAR, en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble, cometido la semana pasada.

La fiscal jefe de Bulnes, Tamara Cuello, indicó que "las líneas investigativas cuentan con antecedentes preliminares, reservándonos detalles para asegurar el éxito de la operación, sin embargo, se trata de una banda delictual que demuestra estar organizada en el modus operandi".

Por su parte, el subprefecto Miguel Durán, jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Chillán, señaló que "si bien no es habitual en la zona este tipo de delitos, el fenómeno criminal está mutando y es posible encontrarse con casos de mayor violencia en cualquier ciudad del país".

El guardia baleado en su pierna izquierda tras poner resistencia al atraco, se mantiene con diagnóstico reservado, luego que fuera trasladado al Hospital Naval de Talcahuano para ser sometido a una cirugía.

Irregularidades del recinto

Si bien la víctima del baleo es un ex funcionario de Carabineros, existen antecedentes respeto a irregularidades en las que habrían incurrido los administradores de la CAR de Bulnes, partiendo por la constatación de "dos personas realizando funciones de nocheros sin acreditación de O.S.10, motivo por el cual se procedió a realizar la denuncia por infracción a la norma", señaló el mayor Américo Moraga, comisario de la Tercera Comisaría de Bulnes.

Asimismo, agregó que "se debió cursar una infracción al casino del lugar por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario que establece la ley".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter