Gobierno define las seis aristas prioritarias del "Plan Ñuble"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Piñera dio como plazo el 6 de noviembre para entregar medidas de desarrollo.

Las áreas escogidas son: Conectividad e Infraestructura, Educación, Salud, Adulto Mayor, Seguridad e Innovación y Desarrollo

Gobierno define las seis aristas prioritarias del
 Cristian Chandía

Seremis deberán entregar propuestas junto al Intendente Martín Arrau.

Llévatelo:

Antes del 6 de noviembre se espera que el Presidente Sebastián Piñera presente el denominado "Plan Ñuble", que contemplará una serie de medidas para fomentar el desarrollo y reducir la pobreza en la naciente región. En ese contexto, el gabinete regional ya definió las seis aristas prioritarias

Conectividad e Infraestructura, Educación, Salud, Adulto Mayor, Seguridad e Innovación y Desarrollo son las áreas que los Seremis, liderados por el intendente Martín Arrau, van a enfatizar en sus reuniones. 

Así lo confirmó Renán Cabezas, de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) de Ñuble, quien agregó que tras dos reuniones como gabinete regional, el trabajo de los seremis ya está en la fase de sistematización de insumos.

"Muchos de los seremis que actualmente están en funciones fueron delegados y recorrieron las 21 comunas de Ñuble, lo que les permitió obtener insumos que ahora se incorporarán a este informe con las necesidades reales de los vecinos. Además cada una de las seremis tiene la obligación de elaborar propuestas y planes que vayan en la línea de los cinco grandes acuerdos que planteó el Presidente Piñera", señaló Cabezas.

El objetivo es desarrollar iniciativas que generen inversión y dinamicen el sector productivo de la nueva unidad político-administrativa. Al respecto, Renán Cabezas planteó que las comunas más rurales experimentan situaciones complejas en términos de pobreza que está correlacionada con envejecimiento, bajas tasas de crecimiento poblacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter