Hermana de Piñera inauguró exposición "Visito mi Ñuble" en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Magdalena Piñera, presidenta de la Fundación Futuro, asistió a la apertura de la muestra itinerante, que rescata el patrimonio cultural de la zona.

Recorrerá las 21 comunas de la región recién creada, relevando su historia, personajes y costumbres.

Hermana de Piñera inauguró exposición
 Municipio de Chillán

Magdalena Piñera estuvo acompañada por autoridades locales en la inauguración.

Llévatelo:

La presidenta de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera Echenique, llegó el jueves a Chillán para inaugurar la muestra "Visito mi Ñuble", que resalta -a través de módulos gráficos- la importancia del patrimonio de la nueva región de Chile.

La hermana del Presidente Sebastián Piñera informó que esta muestra estará en las 21 comunas que componen la Región de Ñuble, y que en Chillán permanecerá durante tres semanas. 

"Es una exposición que tiene que ver con la historia de la zona, los personajes, su gastronomía, las costumbres, monumentos históricos; una historia más amplia que la de los libros de historia, y que nos orgullece como fundación", dijo Magdalena Piñera. 

La exposición consta de ocho módulos con seis láminas a color de 1,5 metros de alto, con textos, imágenes, gráficos y fotografías que representan el patrimonio local.

"El objetivo es ayudar a sus más de 400.000 habitantes a encontrarse con su historia, raíces, para darles sentido de pertenencia", remató la presidenta de la Fundación Futuro, quien estuvo acompañada por el delegado presidencial Martín Arrau y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter