Hospital de Chillán fue evacuado por fuerte olor: parte de las atenciones fueron suspendidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto de salud no desarrollará los servicios ambulatorios pactados para la tarde de sábado.

Personal especializado de Bomberos descartó finalmente que se tratara de una fuga de gas.

Hospital de Chillán fue evacuado por fuerte olor: parte de las atenciones fueron suspendidas
 Ricardo Núñez (Cooperativa)

Personal de la Unidad de Control de Emergencias Químicas trabajó en el lugar.

Llévatelo:

El Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), del Hospital Herminda Martín de Chillán, fue evacuado en forma preventiva por un fuerte olor que fue atribuido inicialmente a una posible fuga de gas. 

En el lugar se constituyeron voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán, especializados en control de materiales peligrosos, quienes hicieron una revisión de todo el recinto hospitalario, además del Cesfam Violeta Parra, descartando la emanación de gas como origen de los olores. 

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Fernando Carrasco, señaló que "se inició un trabajo conjunto con el técnico del consultorio de especialidades, procediendo al corte de suministro hacia las cañerías. Se registró por completo el recinto hospitalario y no se encontró ningún escape de gas." 

Desde el Hospital Herminda Martín de Chillán informaron que se suspendieron las atenciones ambulatorias programadas para el resto e la tarde, mientras que las áreas de hospitalización y emergencias siguen funcionando con normalidad.

Por su parte, Bomberos indicó que el olor se debió a la presencia de gas metano en la red de alcantarillado en baja concentración, situación que no rebiste peligro para la comunidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter