Implementan cámaras de vigilancia en barrio de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de ocho cámaras con monitoreo permanente en una zona de 255 casas.

El proyecto contempló una inversión de 2 millones 450 mil pesos.

Implementan cámaras de vigilancia en barrio de Chillán
 ATON (Referencial)

La inversión involucra, además, capacitación a monitores en el uso de las cámaras.

Llévatelo:

Un sistema con ocho cámaras de vigilancia externas fue instalado en la Villa Los Volcanes 2 de Chillán, como parte de un proyecto que busca prevenir la delincuencia y mejorar la percepción de seguridad pública de los vecinos del barrio.

Se trata de una iniciativa que cubre una zona de 255 casas, con monitoreo durante las 24 horas del día, cuya inversión alcanzó 2 millones 450 mil pesos, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, señaló que "este tipo de proyectos es una respuesta a las necesidades de familias que requieren soluciones efectivas en materias de seguridad pública".

José Sánchez, presidente de la junta de vecinos del sector, señaló que "estas cámaras tienen un sentido disuasivo y permiten recuperar los espacios públicos y acercar a las familias a una mayor integración".

"Nos permite salir con más confianza a la calle, ya que estamos siendo monitoreados por las cámaras, además que por su tecnología pueden tomar registros claros durante las noches", agregó Carmen Muñoz, vecina de Villa Los Volcanes 2.

La inversión involucra además capacitación a monitores en el uso de las cámaras, lo que facilita el trabajo y cuidado de la moderna tecnología instalada en ese populoso sector de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter