Inauguran edificio para la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El complejo policial tiene dos pisos y cuenta con casi mil metros cuadrados construidos.

Su inversión sobrepasó los 1.600 millones de pesos.

Inauguran edificio para la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en San Carlos
 PDI Ñuble

El edificio puede albergar hasta 40 funcionarios.

Llévatelo:

Un nuevo complejo policial destinado a la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de la Policía de Investigaciones fue inaugurado en la comuna de San Carlos, capital de la provincia de Punilla, en la Región de Ñuble.

El edificio tiene capacidad para albergar hasta 40 funcionarios, lo que representa casi el doble de los que actualmente trabajan en dicha unidad.

A la inauguración asistió el director general de la PDI, Héctor Espinoza, quien señaló que "esta infraestructura es un sueño cumplido para la institución y la comunidad. Se trata de una obra bien diseñada, donde se optimizaron los recursos y ofrece dignidad a las personas que requieran nuestros servicios. La gente nos tiene una alta confianza y esto ayuda a tener más cercanía con ellos".

El inmueble, ubicado en calle General Venegas, tiene dos pisos distribuidos en 999 metros cuadrados construidos, con una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos financiados con fondos sectoriales.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, manifestó que "es una infraestructura de primer nivel que va a otorgar mayor seguridad para la población. Existe preocupación de la ciudadanía y la gente que recurre a esta unidad es porque no lo está pasando bien y quiere ser atendida por una institución profesional, técnica y valorada por la ciudadanía".

En tanto, el jefe de la región policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza, destacó que el desarrollo de la infraestructura, como en este caso, obedece a uno de los pilares del Plan Estratégico de la PDI dentro del período 2017-2022.

"Estamos creando, desarrollando y ejecutando proyectos de infraestructura acordes a los requerimientos policiales actuales: con salas de guardia amigables, espacios adecuados para realizar entrevistas a víctimas y testigos y, especialmente, para dar un trato digno a nuestros usuarios y al personal", comentó.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter