Incendio forestal en Coelemu dejó 132 personas afectadas según catastro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce viviendas quedaron completamente destruidas y otras 42 sufrieron algún tipo de daño.

Incendio forestal en Coelemu dejó 132 personas afectadas según catastro
 Archivo

Se contabilizaron 12 inmuebles completamente destruidos, de las cuales nueve eran habitadas, una de veraneo y dos bodegas.

Llévatelo:

Un total de 132 personas resultaron afectadas por los incendios forestales registrados en Coelemu durante la semana pasada, según el catastro recogido en las 51 Fichas Básicas de Emergencia (Fibe) aplicadas por la Seremi de Desarrollo Social.

El instrumento arrojó además afectación a siete personas discapacitadas, una embarazada, 20 estudiantes y nueve personas pertenecientes a pueblos originarios.

Doris Osses, seremi de Desarrollo Social, agregó que "se determinaron 12 viviendas destruidas, de las cuales nueve estaban habitadas, una era casa de veraneo y dos eran bodegas usadas como viviendas".

En cuanto a la pérdida de enseres, se reportaron 16 viviendas muy afectadas, 15 medianamente afectadas y 11 con poca afectación. Además se contabilizó un total de 19 hogares mermados con la pérdida de su fuente laboral asociada a actividades agrícolas.

Los hogares catastrados en su mayoría sufrieron pérdida de sembrados, plantación de árboles frutales, plantaciones forestales, huertas y gallineros. Además se registraron pérdidas de estanques de agua, mangueras de redes de agua, de riego y forraje para animales.

La seremi agregó que "es importante dejar claro que esto no significa que vaya a existir una ayuda o subsidio desde este Ministerio, sino que nosotros hacemos un catastro para que posteriormente los diversos servicios públicos, tomen esta información y vean cómo proceden".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter